Bajo solo

Aunque siempre fui un bajista que disfrutó de tocar en compañía de otros músicos, en determinado momento —y sin buscarlo a conciencia— empecé a tocar arreglos para el bajo solo.

Motivado principalmente, por las ganas de poder materializar muchas de esas canciones, que son parte del soundtrack de mi vida, o simplemente son temas que me impactaron al descubrirlos. Viviendo en Boston, y a falta de otros músicos para tocar temas de ese tipo ¨no-jazzísticos¨, traté de buscar la forma de tocar la melodía y el bajo juntos.

Después de encontrar formas, en ese estudio autodidacta,  para desenredarme los dedos, se abrieron mil posibilidades a la hora de darle cierta personalidad al arreglo en sí, y jugar con las voces que quedan en el medio entre el bajo y la melodía.

Pensar que después de estudiar música formalmente por muchos años, me vengo a dar cuenta que la mejor escuela, es sacar música de oído.

Yo soy de la filosofía de que uno es músico y uno es también el instrumento musical.

—————

Aquí les dejo un playlist con mis arreglos para bajo solo: http://www.youtube.com/playlist?list=PL4663C693AFAF076C

Responder

