Beatle manía

Los Beatles a mi me marcaron mucho.

Y fueron uno de los pocos grupos que constantemente escuché con la misma atención -casi religiosa- a través de los años. Desde mi infacia, revolviendo los discos de pasta de mis padres, pasando por mi adolescencia escuchando Sgt Peppers en stereo con unos parlantes de mis abuelos, hasta el día de hoy cuando toda su música e historia está a distancia de un ¨doble click¨.
Pienso que fueron grandes instrumentistas y virtuosos —más que nada por la misma palabra “virtud”: Crearon algo nuevo por haber estado en el lugar indicado, en el momento indicado, rodeados de la gente indicada. Una mezcla especial de mucho trabajo y talento junto. Creo que los Beatle-maníaticos como yo creemos en muchas cuestiones místicas, teorías de conspiración y demás, por lo tanto: ese encuentro en Liverpool tenía que pasar. Estaba escrito.

El concepto, el sonido de los Beatles dejó una huella enorme en la cultura musical del mundo; la química que tuvieron entre sí, y como aprovecharon su fama y exposición a favor de la buena música, la creatividad, y los mensajes de no-violencia es algo que admiro mucho. Y sus voces son impresionantes también, llegan.

Como buen Beatle-maníaco, estuve investigando bastante y en entrevistas escuché como ellos realmente admiraban a la música Motown (y el Rock n’ Roll) de esa época en Estados Unidos y, tratando de imitarla, se formó su propio estilo propio.

Lo que más me atrapa de los Beatles es como se fueron renovando una y otra vez, inventando estilos y sonoridades como ninguna otra banda lo hizo.
Qué groso que hayan existido, ¿no?  por todo lo que dejaron y siguen dejando.

————

Comparto aquí un link en donde toco el disco ¨Hard day’s night¨ completo con mi bajo —por supuesto— Hofner: http://www.youtube.com/playlist?list=PL486DC9C8F636F8A7

Un comentario sobre “Beatle manía

Responder

