En busca del sonido

Cuestión interesante la de la búsqueda del sonido o ¨el audio¨ propio.

En mi caso, creo que durante aproximadamente 8 años estuve sin saber muy bien de como funcionaba ¨aquello¨ del sonido en mi bajo; los misterios del EQ (ecualizador) en un amplificador, las vueltas de las perillas, las herramientas octagonales para calibrar el bajo y todo lo demás… En aquellos momentos ignoraba todo eso y, en cambio, me focalizaba solamente en lo que pasaba desde las cuerdas para afuera.

Luego de muchas conversaciones con grandes colegas bajistas me fui motivando a ir, de a poco, encontrándole la vuelta al audio. Cuando me compré mi primer bajo Sukop empecé a investigar mucho en la acción de las cuerdas, la elección de micrófonos, pre amplificadores, y las variantes de sonido que se pueden lograr con todo ésto.

En los últimos años me sumergí más en ese mundo. Motivado por esa curiosidad, construí un bajo Precision —lo armé con distintas partes que conseguí a muy buenos precios, ¡a fuerza de serrucho (literalmente) pude unir las partes de mi pequeño Frankenstein! Hoy en día, ese bajo es uno de mis instrumentos principales.

No hay apuro para investigar en el mundo del sonido, si a uno no le nace naturalmente desde el principio, llegará eventualmente; en mi caso tardó unos largos años.

Un comentario sobre “En busca del sonido

  1. El tema sonido..es algo que creo no se termina nunca…hermoso investigar…y tbm para enloquecer…pero si, no se trata solo de saber tocar..a mi me fue pasando asi, desde pequeña…Gracias Andres por compartirnos estas historias!

Responder

