Un músico que toca un instrumento

Desde hace un tiempo vengo pensando en la idea de diferenciar ser un músico que toca el bajo, con la de ser un bajista que toca música. Hay una diferencia en el enfoque que parece sutil, pero es enorme. Me parece muy interesante.

Los músicos que más admiro son así: músicos que tocan el bajo (u otros instrumentos); podrían haber tocado cualquier instrumento, porque lo único que importa en realidad es la búsqueda de la expresión musical, todo lo demás ocurre por consecuencia.

Desde hace un tiempo, cuando empecé a estudiar —informalmente— batería y piano, me di cuenta de que a la hora de tocar, me alejo un poco del foco del bajo, y en mi mente se proyecta algo diferente: es como tocar, en vez de un bajo, un intrumento que mezcla elementos de la batería, del piano y de la voz. Suena complejo, pero es simplemente la idea de tener una ¨visión¨ musical un poco más alejada del instrumento pero conectada ,al mismo tiempo, con un panorama más amplio de la música.

Me gusta mucho como termina sonando el bajo cuando tengo ese enfoque, todo parece sonar en el lugar en donde tiene que estar.

2 comentarios sobre “Un músico que toca un instrumento

  1. Alucinante!!
    Sii! Si uno abre la cabeza a los demas intrumentos, se completa nuestra vision a la hora de volver a nuestro amado bajo…comparto!
    “..en mi mente se proyecta algo diferente” … otra” parte” de la musica.. Creo que he sentido eso, al tratar de armar imaginariamente en mi cabeza, las partes de bateria, por ej.,de algun tema que ya tenia en bass, y sentir desde ese lado,escuchando, a la vez, el bajo y el resto de los intrumentos,es como otra percepcion!!
    Locuras ..que bueno!

  2. comparto tus conceptos sobre un músico que toca el bajo porque en realidad un músico es un artista que, como cualquier artista tiene la síntesis de su arte dentro de sí y puede expresarse con diferentes recursos o instrumentos, como es tu caso.

Responder

