Consejos para mejorar en la música

A veces recibo mensajes pidiéndome ¨tips para mejorar en el bajo¨. Es una pregunta realmente muy difícil de responder de forma global, porque cada uno de nosotros es diferente, y cada uno tiene formas distintas de absorber la información y así formar un lenguaje musical más rico. Mentiría si dijera que hay un ejercicio que funciona para todos por igual, por eso ordené esta lista de prioridades con algunos consejos al respecto:

1. Saber la razón por la que uno quiere mejorar y, junto a la música que más nos apasione, encontrar ese impulso enorme que nos va a llevar a poder dedicarnos a mejorar en la música y en el instrumento.
2. Estudiar y practicar con dedicación por horas y horas cada día. Pero estudiar siempre de forma musical, creativa e inteligente.
3. Si el punto anterior nos bloquea, es fundamental saber que hay soluciones:
a) Aprender a transcribir, a sacar músicas de oído y transferirlas al instrumento para incorporarlas en nuestro lenguaje musical. Si esto es complicado, ir a los puntos ¨b¨ y ¨c¨.
b) Tomar clases con un docente y elegirlo por su cualidad como maestro más que como músico, sin importar el instrumento que toque aunque preferentemente que se dedique al mismo que nosotros.
c) Entrar a una escuela de música, nutrir nuestra curiosidad, relacionarse con nuevos músicos, compartir músicas e ideas para entender el mundo de la música, poner en práctica a toda la teoría que nos llame la atención.
d) Tocar con mucha gente diferente, y tocar todas las puertas de oportunidades interesantes que se nos presenten.
e) practicar…
f) practicar…
g) practicar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s