Todo lo que tienes que saber acerca de la industria de la música

12661995_10153791298401183_6054073370548154468_n.jpg

Hace casi 10 años años, me mudé a Nueva York sin muchos contactos, con algunos pocos ahorros aunque con unas ganas tremendas de vivir al máximo la experiencia de mejorar con músico en esta ciudad fascinante y vertiginosa. Buscaba también formas de entender aquella misteriosa nube que a veces se la nombra como “la industria de la música”.

¿Habría detrás de esa nebulosa escalofriante un camino de felicidad y satisfacciones?. Mientras tanto fui a lo seguro y busqué trabajo en una empresa de paseadores de perros profesionales. Tristemente debo admitir que luego de una entrevista no me tomaron como parte del staff y eso bastó para derrumbar mi sueño en ese rubro. Por eso seguí buscando opciones exclusivamente con la música, rumbo que me trajo un sinfín de satisfacciones a través de los años.

En el camino me compré estos libros que hoy encontré ordenando papeles y pronto voy a donar. Aclaro que no los recomiendo en particular, pero sí les aconsejo algunas de las cosas que aprendí de la experiencia en mi camino en la música a través de los años:

1. Si tienen un proyecto musical, hagan todo lo posible para desarrollarlo hasta el máximo punto en calidad, y luego lo más importante: hagan lo imposible para difundirlo en todos los medios y formatos que puedan.

2. La constancia es su herramienta más fuerte.

3. Trabajen duro en fortalecer y ampliar sus conocimientos musicales, expandir sus posibilidades no sólo en el instrumento que toquen sino en todo lo que abarca el mundo de la música, incluyendo las teorías que intentan explicarla y su contexto histórico.

4. La música es un arte y un medio que vive a través de las personas, y por eso hace falta entender que las relaciones humanas son fundamentales en este camino. La actitud y la responsabilidad de un músico son aún más determinantes que sus habilidades o conocimientos.

5. Visualicen sus objetivos con metas claras y ténganlas presentes a diario.

6. Busquen hacer música que resuene en ustedes y que exprese al máximo su propia voz y lo que tienen para decir con ella.

7. Hagan algo innovador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s